
Si alguno de ustedes vio la pelicula WALL•E, recordarán la escena en la que una nave espacial abandona la Tierra cruzando una barrera de "basura especial".
Sabemos, claro, que no es basura sino satélites artificiales. La imagen es poderosa porque nos muestra algo a lo que no estamos acostumbrados.
Pero la imagen no es ficción. En la actualidad miles de estos objetos orbitan nuestro planeta.
Lea el resto de esta entrada

Un juego que a mà me gustaba jugar y que les enseñé a Franco y a Pablo, es buscar tesoros. La idea era escribir en un trozo de papel una pista que llevaba a otro pedazo de papel, que llevaba a otro... hasta que se encontraba el tesoro, uno simbólico, por supuesto.
Lo divertido era que ganaba quien lo encontraba primero pero, además, que para llegar a él habÃa que descifrar los acertijos escritos en cada uno de los papelitos regados en el escenario de juego.
Hoy la tecnologÃa -y especÃficamente permite disfrutar de esta actividad al aire libre y con cientos de miles de jugadores en todo el mundo.
Lea el resto de esta entrada

La lectura enriquece el alma, dijeron unos. Difundir el amor por los libros es clave en la educación de los niños, aseguraron otros.
¿Pero cómo lograr que los libros llenos de átomos y páginas compitan con los videos y los mp3 saturados de bits? Creando lecturas digitales, respondieron algunos. Si los lectores no van a los libros, entonces que los libros vayan a los lectores.
Y asà comenzó todo. Alguien tuvo la idea de desarrollar libros electrónicos (o eBooks como se les conoce en inglés) y otro por ahà pensó que no era una mala oportunidad para fabricar dispositivos que los pudieran leer a cualquier hora y en cualquier lugar.
Lea el resto de esta entrada

En estos dÃas ser famoso está al alcance de la mano. Basta con estirarla, y hacer clic con el botón izquierdo del mouse.
Después hay que añadir un poco de gracia, un mucho de normalidad y una pizca de ocurrencia.
Cada vez son más las personas que están saltando a la celebridad gracias a la red. Pueden tener méritos o no, pero lo que es claro es que están marcando un nuevo ritmo para el futuro.
Aquà les voy a contar la historia de tres personas "normales" que se convirtieron en "celebridades" de la red.
Lea el resto de esta entrada